Nota de aplicación:

En este apartado te mostramos todo el proceso a seguir para identificar y sustituir en caliente un disco defectuoso en un sistema TS-209 con configuración de discos RAID1. El proceso de sustitución se puede realizar en “caliente” esto significa, realizar la sustitución sin necesidad de apagar el sistema y con total garantía de no perder ninguno de los datos almacenados.

Sobre RAID1:

El sistema RAID 1 (mirroring) proporciona una alta seguridad en la protección de datos. Puedes utilizar dos discos duros de la misma capacidad para crear un array RAID 1. El RAID 1 crea una copia exacta de los datos en las dos unidades. El RAID 1 protege los datos contra el fallo de un único disco. La capacidad disponible del RAID 1 es la de la unidad más pequeña. Es particularmente recomendable para personas y empresas que precisen de gran seguridad en sus datos.

Estado del volumen lógico cuando el RAID opera normal

Cuando el RAID1 opera de forma normal, el estado del volumen se muestra como “Ready” (preparado) en la sección de configuración de volumen de disco.

Cuando un disco falla, sigue los siguientes pasos para chequear el estado de la unidad:

1. El servidor pita dos veces cada 1.5 seg cuando la unidad falla

2. El LED de estado parpadea en color rojo constantemente

3. Chequea la sección de configuración del volumen de disco actual. El estado del volumen estará en modo degradado

4. Puedes revisar los mensajes de error y de alerta de la unidad defectuosa y volumen de disco en modo degradado respectivamente en el log. de eventos

Nota: Puedes enviar y recibir e-mails de alerta configurando la notificación de alertas. Para la configuración, por favor consulta la sección “Opciones de Sistema/Notificación de alertas” en el manual de usuario

Instala una nueva unidad de disco en caliente para reconstruir el RAID1
Por favor consulta los pasos siguiente para sustituir un disco duro con conexión en caliente:
1. Prepara un nuevo disco duro para reconstruir el RAID1. La capacidad del nuevo disco duro debería ser al menos la misma que la del disco estropeado.

2. Inserta la nueva unidad en el slot del servidor. El servidor pita 1,5 segundos dos veces. El LED parpadea en verde y rojo alternativamente.

3. Comprueba la sección de configuración del volumen de disco actual. El estado del volumen está en “Reconstruyendo” y se muestra el progreso.

4. Cuando la reconstrucción está completada, el LED emitirá luz en color verde y el estado del volumen estará en “Ready”. La protección RAID1 ya está activada.

5. Puedes comprobar la información del volumen de disco en el log de eventos.

Con estos sencillos pasos, hemos detectado y sustituido un disco defectuoso en un equipo TS-209 con un sistema RAID1 de manera sencilla y sin perder datos ni conexión por apagar nuestro sistema.

Puede descargarse el datasheet del equipo TS-209PRO haciendo clic en ts-209-pro-datasheet

Start typing and press Enter to search