Los servidores de QNAP TS-509 Pro y TS-639 Pro es la mejor elección para la pequeña y mediana empresa, por su alta capacidad de almacenamiento, sus múltiples prestaciones y su bajo coste.
Una de las aplicaciones que incluyen los servidores NAS es iSCSI (Internet Small Computer System Interface), una de las múltiples funcionalidades que podemos obtener con este servicio, es la de dispositivo de almacenamiento para diferentes S.O. En esta nota de aplicación detallaremos como hacerlo.

Consideraciones a tener en cuenta antes de empezar

iSCSI es un método para conectar dispositivos de almacenamiento usando el protocolo de red TCP/IP. Puede usarse en redes LAN, WAN o Internet.
La relación que existe entre el ordenador y el dispositivo de almacenamiento, es que el ordenador es el “initiator” (iniciador), es decir el dispositivo que inicia la conexión y al dispositivo receptor se le denomina target” (destino).
Nota: No es recomendable conectarse al mismo destino iSCSI con dos clientes diferentes (Iniciadores iSCSI) al mismo tiempo, ya que esto podría conllevar fallos en los datos o dañar el disco.

Procedimiento a seguir para crear un destino iSCSI en el QNAP NAS:

1. Inicie sesión en su NAS, vaya a “Device Configuration” (Configuración del Dispositivo) > “iSCSI Target” (Destino iSCSI) y haga clic en “Create New iSCSI Target” (Crear un Nuevo Destino iSCSI).Siga los pasos indicados a continuación para crear un destino iSCSI en el QNAP NAS:

2. Introduzca el nombre del destino. Se generará automáticamente un IQN (Nombre Cualificado) para el Destino iSCSI.

3. Elija el volumen deseado en la pestaña iSCSI Target LUN del NAS.

4. *Especifique la capacidad para este destino.

5. Configure la autentificación y comprobación (Opcional) .

6. Haga clic en “OK” (Aceptar).

* Asignar el espacio del disco, asegura que el destino iSCSI tenga suficiente espacio. Sin embargo, llevará más tiempo crear el disco.El destino iSCSI aparecerá en la página del Destino iSCSI y estará listo para su uso.

Ventajas del Thin Provisioning en un QNAP NAS

Con el thin provisioning, el administrador del sistema puede asignar con flexibilidad un espacio de disco (en el Destino iSCSI). El servidor puede ampliar en cualquier momento la capacidad de almacenamiento sin importar su tamaño actual. Se puede añadir fácilmente el espacio desde diferentes sistemas operativos mediante el iniciador iSCSI. Thin provisioning permite la administración de almacenamiento eficaz, ya que el administrador del sistema tiene que monitorizar únicamente la capacidad de almacenamiento (QNAP NAS) en lugar de monitorizar la capacidad física de los discos duros. Está permitida la sobreasignación, ya que la capacidad de almacenamiento del NAS se puede expandir mediante la Expansión de Capacidad RAID En Línea.
¿Cómo me conecto a un Destino iSCSI en mi S.O.?
Seguidamente les ajuntamos tres enlaces donde describimos como conectarse a un destino ISCSI con tres tipos de iniciadores:

Cómo conectarse a un Destino iSCSI con el Iniciador iSCSI de Microsoft
Cómo conectarse a un Destino iSCSI con el Iniciador iSCSI globalSAN
Cómo conectarse a un Destino iSCSI con el Iniciador Open-iSCSI

Puede ir a noticias relacionadas sobre notas de aplicaciones haciendo click en:
·Como usar los servicios PHP y MySQL http://novedades.tempelgroup.com/?p=240
·Estación de Video Vigilancia http://novedades.tempelgroup.com/?p=200
·Squeeze Center en TurboStation http://novedades.tempelgroup.com/?p=196
·Integracion del servicio QPKG package http://novedades.tempelgroup.com/?p=74
·BitTorrent High Speed http://novedades.tempelgroup.com/?p=69
·Como hacer una copia de seguridad de la bases de datos MySQL http://novedades.tempelgroup.com/?p=1396

Puede descargarse también el catalogo completo en catalogo

Start typing and press Enter to search