Las fotos digitales, los ficheros y los videos mp3 son parte de nuestra vida diaria. Casi todo el mundo tiene esta clase de ficheros en sus ordenadores. Con el uso prevaleciente de los archivos multimedia, se están buscando las mejores y más convenientes formas de disfrutar de los contenidos digitales, para que solamente se necesite reproducirlos en el ordenador.

Esta guía muestra cómo los NAS de QNAP pueden actuar como servidor de música iTunes para manejar la música almacenada en el QNAP. Para este fin, los pasos a seguir son los siguientes:

1) Active el servidor iTunes en el NAS

Vaya a ‘Aplicaciones’ > ‘Servicio iTunes’ , y en la pestaña ‘General’ active el servicio iTunes seleccionando la casilla de verificación llamada ‘Activar servicio iTunes’. Aquí puede configurar el servicio para solicitar la autenticación ingresando una contraseña. Dependiendo del idioma de sus nombres de ficheros, puede seleccionar la codificación correcta del idioma que corresponda. Haga clic en ‘Aplicar’ para proceder.

Por defecto, el servicio iTunes busca todos los ficheros de música almacenados en la carpeta Qmultimedia del NAS, de manera que estos se pueden empezar a transferir y compartir a través de la unidad mapeada de Windows o FTP.

2) Localización del servicio en iTunes

Conecte el PC y el NAS de QNAP a la misma LAN para ejecutar iTunes en su PC. Debería ver una entrada (generalmente el nombre de su NAS) en la subsección ‘SHARED’ del panel izquierdo del interfaz de iTunes (TS-219-Pro en este ejemplo). Haga clic en el nombre del NAS y se mostrará una lista de todos los ficheros de música almacenados en Qmultimedia, los cuales se pueden reproducir inmediatamente.

Gracias a esta función se pueden guardar ficheros mp3 en el NAS en vez de usar diferentes ordenadores en casa, y luego reproducirlos desde el NAS en el reproductor iTunes a través de cualquier ordenador. También se pueden seleccionar los ficheros de música desde el NAS y exportarlos a su iPod.
Los dispositivos de reproducción de medios como Roku’s Sound Bridge se han vuelto muy populares recientemente. Algunos de estos dispositivos ya permiten reproducir música con iTunes en la red. Estos dispositivos se pueden usar para reproducir ficheros mp3 en el NAS sin necesidad de encender el ordenador.

Conclusión

Con el servidor iTunes suministrado por los NAS de QNAP se pueden guardar ficheros mp3 colectivamente o compartirlos en la red de área local. También se pueden reproducir los ficheros usando el iTunes instalado en su ordenador. Además, los NAS de QNAP están diseñados para ahorrar energía, con un diseño de la carcasa con aleación de aluminio y sin ventilador, funcionando de manera silenciosa y estable. Los servidores NAS son la opción ideal tanto para los hogares como para oficinas pequeñas.

Start typing and press Enter to search